miércoles, 6 de julio de 2011

Febrero – Actividad III Mitosis en los casos de cáncer y juego

Para entender que sucede les sucede a las células cuando no pueden parar de realizar la  mitosis




Juego para conocer el cancer: deberéis clickar en el siguiente enlace: http://www.re-mission.net/. Una vez en la página web, descargáis el videojuego clickando en el icono de Download. Jugaremos en clase. Es un juego para conocer mejor la enfermedad del cáncer entre adolescentes.

Imagínese que trabaja en un laboratorio de investigación durante el día y lo que hace es ver bajo el microscopio células de cáncer multiplicándose. De noche, al llegar a casa juega videojuegos con su familia y sus amigos. Después se le ocurre la idea de un videojuego para jóvenes con cáncer que pueda tener un impacto positivo para ayudarles a luchar contra su enfermedad.

Un videojuego diseñado especialmente para chicos y chicas con cáncer podría darles una sensación de poder sobre su enfermedad al permitirles disparar contra las células del cáncer.
También le sería posible utilizar investigación de primera clase para probar el videojuego y ver si en realidad es efectivo para los y las jóvenes. Eso es exactamente lo que Pam Omidyar imaginó y en el año 2001 fundó HopeLab para hacer de esta idea una realidad”. Para conocer más, link: http://www.educacionenvalores.org/article.php3?id_article=1028

No hay comentarios:

Publicar un comentario